¡Libérate para siempre del estrés escénico y del miedo al examen!

Solución rápida. Una clienta me pidió que le reduzcamos el estrés escénico que tenía de hace muchísimos años porque estuvo preparándose para un concurso importante de ciencias y sabía que esto era la clave para poder ganarlo.
A parte que se estresaba de hablar delante del público, no paraba de cometer fallos y romper los equipos técnicos como parte del espectáculo en esas ocasiones.
Fue solo una consulta sobre el tema y se desapareció el problema.
2 días después de la sesión me llamó para decir que superó 2 actuaciones en aquel concurso internacional sin fallos y sin estrés ninguno!
El método de la consulta fue el siguiente:
  • Empezando la sesión descubrimos todos los sentimientos claves que le entraron respecto a la situación: miedo a fallar, a avergonzarse, a que pensarán de ella que es tonta o a que no será lo suficientemente divertida e interesante, no le harán caso y no le querrá nadie al escucharla.
  • Hicimos una meditación rápida, fácil, y guíada a la que nos llevó al primer momento de su vida donde pudo pasar alguna molestia que la afectó desde entonces en situaciones incómodas.
  • Ella misma se recordó gracias al estado meditativo que cuando tenía unos añitos llegó a casa de un campamento de niños y les quisó contar algo gracioso a sus padres. Ellos no le hicieron caso inmediatamente ya que justo estuvieron hablando de sus divorcio, así que no la veían graciosa y pasaron de ella.
Parece que no es una cosa grave pero a un niño a veces estas cosas le quedan marcadas más de la cuenta y mi clienta precisamente quedó con la conclusión que no es una persona divertida ni interesante y que no se merece la suficiente atención. Sabemos que un niño es más sensible para estas cosas.
Pues oyo. Estos fueron parte de los sentimientos que vivió en el escenario debajo del estrés, lo mismo que sentía de pequeña. Ella misma se dió cuenta que no era para tanto y añadiendo entre otras cosas amor propio y paciencia hacía sus padres se corrigió la situación de esa época y ya está. El secreto es ver y reconocer lo que tomamos a pecho y suavizarlo.
En verdad son cosas acumuladas que al averiguarlas podemos liberarnos de ellos para siempre.
Y fíjense, con esta revelación ya habíamos curado 80% del estrés. Nos quedaba casí nada ya para llegar al resultado definitivo.
¡La seguiente imagen le habrá pasado a más de uno! Cada vez que se equivocó, la familia cariñosamente le llamaba en el nombre de un dibujo animado patoso. Al repetirlo tanto, se identificó con aquel carácter, ella misma se la creó que era igual y seguía el papel. De aquí viene lo de romper los equipos técnicos…
A cuantos niños le dicen cuando hacen algo malo: «Eres como tu padre» o «Como tu madre» etc Pues psicológicamente les influye bastante y es mejor evitarlo.
Lo reconocerió y se arregló.
Para terminar ya tenía 2 situaciones súper parecidas, una en la guarde y otra en el instituto que se repetió la historia.
En la guarde tuvo que contar un poema y se le olvidó todo al ver su abuela emocionada. De aquí vino el miedo a avergonzarse delante del público.
(Aquí nos parabamos un poquito y visualizando disfrutaba de la mirada de su abuela la que ya no está con ella por desgracia. Maravillosa experiencia, merece la pena de sentir de nuevo esta conexión pura y divina)
En el instituto pasó todo igual pero salió sorprendentemente bien y con gracia, así que se sentía por fin divertida después de tantos años. Pues cogió e inconscientemente empezó a cometer fallos a punta pala para poder hacerle reír a cualquiera.
En este momento llegando al final de la consulta la clienta ya se reía al darse cuenta que todas estas cosas las hacía sin estando aún consciente para llamar la atención a que le quieran más. Pero bueno. Ya está. Con la última pieza del puzzle ya se liberó de todo ese rollo y el estrés también se desapareció.
Fueron programaciones auto-destructivas en su subconsciencia.
Me llamó a los 2 días para dar las gracias y contarme que salió todo ideal en el escenario.
Es un honor conocer personas como ella y poder ayudar🙏🏻
Autora: Alexandra Andrusik : » Espero que te haya gustado este articulo.» 
Si tienes comentarios,  preguntas o necesitas tu primera cita gratuita, no dudes en contactarme.
Skype: hunalexandra
E-mail: alexandra@alexandraandrusik.com
Haz clic AQUÍ para leer más articulos de mi blog.
2018-06-19T16:44:49+02:00